Comunicación asertiva

Cuando estaba en la secundaria, mi mamá me compro un libro que se llamaba "Quiúbole con..." Realmente me pareció interesante ya que pues se me quitaron algunas dudas que tenía y en otras pues me generaron más preguntas.
El punto es que en uno de sus capítulos habla de la comunicación asertiva, y pues ahí  te explicaba que la comunicación asertiva era aprender a decir si y no. 
Ahora que derrepente se me ocurrió buscar más al respecto por qué realmente era algo que no había comprendido y que estaba relacionado con una plática que tuve con un amigo, respecto a cómo nos expresamos.
Me di cuenta que el comunicarte de una forma asertiva, era expresar tus ideas y tú sentir, de una manera correcta sin exaltación y sin tantos rodeos, también el decir cómo quieres que pase o que se hagan las cosas.
Si nos expresamos exaltados, la otra persona va respondernos de la misma forma y si lo hacemos de una manera pasiva, la otro individuo va ha seguir con la misma acción que no nos agradó, ese no es el punto.
 Nadie tiene ese súper poder de la adivinación. 
No está demás hacer el ejercicio de decir lo que queremos y lo que no queremos, tal vez las cosas cambien y se obtenga una respuesta o resultado bueno.
Siempre y cuando tengamos el tacto de decirlo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabes identificar cuando le traes ganas a alguien o cuando estas enamorado?