Que tanto saben los reclutadores de las empresas para las que trabajan?

Seamos sinceros que pasa con los que se dedican a reclutar vía OCC y LinkedIn, supongo yo que no le prestan la suficiente atención, no conozco a alguien que lo reclutaran por medio de OCC, muchas empresas tienen la información muy incompleta, cuál es el punto de reclutar de esa forma y aclaró, no es que estás app estén mal, si no que es el mal uso que le dan algunas empresas. 

En uno de mis trabajos anteriores conocí a un chico que estaba estudiando la licenciatura en psicología industrial y él me comentaba que se supone que estás aplicaciones es para que encuentren trabajo Licenciados e ingenieros, etc. Me decía que el buscar trabajos vía grupos de Facebook, pues realmente era algo muy informal y si lo pensamos realmente es así, pues no sé encuentran muy seguido empleos del todo establecidos. 

Creo yo que deberían de enseñar a los reclutadores a llenar esos perfiles con cosas que necesita la empresa muy específicas.

Por ejemplo.. me tocó una vez que me entrevistará una señora muy agradable, pero no sabía nada de lo que se supone yo iba hacer en ese puesto, de verdad que se me hizo una incompetencia. 
Solo hasta que me entreviste con el dueño de la empresa supe lo que haría, aún así no estaba al cien porciento en lo cierto.
De verdad que es común que esto nos suceda a la hora de buscar un empleo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabes identificar cuando le traes ganas a alguien o cuando estas enamorado?